Jarlan Barrera se lamenta tras el cobro errático. A su lado el arquero local, Joel Silva.
Jarlan Barrera se lamenta tras el cobro errático. A su lado el arquero local, Joel Silva.
Foto
@WinSportsTV

Share:

Otra vez Jarlan Barrera desperdició tiro penal: Junior y Tolima empataron 2-2

Su tiro errático le quitó la oportunidad a los 'tiburones' de alzarse con la victoria en condición de visitante.

Junior empató de visitante la noche de este domingo 2-2 con el Deportes Tolima y de no haber sido por un penal desperdiciado por Jarlan Barrera en el minuto final es muy posible que se hubiera llevado una nueva victoria en el campeonato, utilizando a un grupo casi totalmente de alternativas.

Pensando en los varios compromisos de las próximas semanas, Junior decidió medirse al Deportes Tolima nuevamente con las alternativas. Esto había dado resultado a principio de semana ante el atlético Bucaramanga y se veía a varios jugadores en buenas condiciones. Era una propuesta arriesgada, pero entendible.     

Sin embargo, la primera emoción del juego llegó por cuenta de una desconcentración de la defensa juniorista, que no pudo controlar un desborde por la derecha del Deportes Tolima, que terminó con un centro al área donde apareció el atacante José David Lloreda para martillar de cabeza y romper el cero en el arco de José Luis Chunga, a los 29 minutos.

Sin embargo, ni eso fue suficiente para sacar a Junior de su partido. Sin traicionar los objetivos planteados para el compromiso, manteniendo la tranquilidad y buscando la forma de hilvanar las acciones para poder superar a un ordenado elenco tolimense.

Finalmente, tal oportunidad llegó y fue bien aprovechada por la escuadra barranquillera que sufrió mucho durante los primeros pasajes del partido y que encontró en las manos de Chunga las garantía para seguir en la lucha por la victoria.

A los 37 minutos, el equipo barranquillero hizo varios toques en la puerta del área, quedando la pelota en los pies de James Sánchez quien con todo el tiempo para rematar prefirió meter un pase entre líneas para que entrara al área Yony González, quien superó la marca de un defensa a pura potencia y luego definió con un sutil toque para meterle a las redes. 1-1 y el partido abierto.

El golpe dejó desacomodados a los pijaos, quienes no supieron asimilar las acciones y rápidamente concedieron un tiro libre a favor de los ‘tiburones’ tras falta sobre el lateral Yonathan Murillo.

La pelota fue enviada al área y tras la incapacidad para rechazar la pelota del atacante local Ángelo Rodríguez, el barranquillero Luis Narváez la bajó de pecho y fusiló con un derechazo al portero Joel Silva que nada pudo hacer para evitar la anotación. El 2-1 ya ponía bailar a los de Barranquilla, a los 42 minutos.

Luis Narváez, celebra su espectacular gol.

Ya en el descanso, Julio Comesaña determinó no hacer variantes para el tiempo complementario, confiando en el temple de sus jugadores para manejar el desenlace del juego.

Sin embargo, una nueva falla en defensa dejó las acciones en tablas, cuando el defensa Jorge Arias metió imprudentemente la mano a un envío desde la izquierda para que el juez no dudara en sancionar un claro tiro penal, que fue traducido en gol por el atacante Ángelo Rodríguez engañando a Chunga para el 2-2, a los 50 minutos de partido.

Con el pasar de los minutos, fue claro para Comesaña que tendría que hacer los cambios para intentar marcar la diferencia. Por ello mandó al campo con pocos minutos de diferencia a Roberto Ovelar y Jarlan Barrera en los puestos de Juan Sebastián Herrera y Léiner Escalante.

Pese a las intentonas de lado y lado, todo parecía indicar que finalmente el partido se iba a definir con un empate, sin embargo a pocos minutos del final, el central señaló un penal inexistente sobre Yony González que podría dar el triunfo a la visita.

En el minuto 90, frente a la pelota se colocó Jarlan, quien con dos penales errados en su haber buscaba la revancha. Sin embargo, su tiro se fue por un lado del arco para ser el tercer penal fallado por él en los últimos juegos, algo que deberá analizar el cuerpo técnico.

Luego de un par de escaramuzas y la demora de los tolimenses para cobrar el último tiro libre del partido, el juez acabó el duelo para conceder a Junior un punto más y mantenerlo en la puja por uno de los puestos de vanguardia y con dos juegos menos que sus rivales.

Ahora el equipo de Comesaña se enfocará en el duelo de este miércoles cuando se enfrente al Deportivo Independiente Medellín en la final de la Copa Águila, en el partido definitivo en Barranquilla.

 

 

Más sobre este tema: